Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

Se le denomina vapear al acto de de inhalar y exhalar el vapor producido por los equipos vaporizadores. A diferencia de el cigarrillo convencional que genera humo al efectuarse una combustión de sus componentes.

A toda aquella persona mayor de edad (18+) que actualmente es adicta al tabaco.

El equipo que elijas debe de ir siempre relacionado con la cantidad actual de cigarrillos que fumas.

Hasta ahora no hay estudios concluyentes de la inocuidad de estos dispositivos, pero los que se han realizado apuntan a que son mucho menos dañinos que los cigarrillos comunes, al no contener alquitrán, ni las 4.000 sustancias químicas que contiene un sólo cigarrillo, de las cuales más de 50 son altamente cancerígenas. Los componentes de los líquidos son usados desde hace mucho tiempo y se considera seguro su consumo (la mayoría se usan habitualmente en alimentación), pero se desconocen sus efectos al inhalarse durante largos periodos de tiempo. Los resultados beneficiosos poco a poco van ganando terreno sobre los comentarios negativos, incluso, algunos gobiernos ya se están planteando promocionarlos. Claro que lo ideal es que nadie fume, ni vapee, pero para quienes van a seguir fumando de todos modos, es una alternativa mucho más saludable.

En el proceso de vapear no hay combustión, el vapor que se produce es vapor de propilenglicol o vapor de glicerina vegetal que es inofensivo. Los estudios realizados hasta la fecha no han podido demostrar que en el vapor final producido se encuentre ninguna sustancia nociva para los de nuestro alrededor. Incluso cuando se vapea líquidos con nicotina, ésta no se ha podido detectar en el vapor exhalado. Además, al ser vapor, se disipa en cuestión de segundos por lo que no molesta a terceras personas.

La ley antitabaco no incluye a los cigarrillos electrónicos ya que no tienen tabaco ni existe combustión ni producen humo, con lo cual la prohibición no afecta a los vapeadores. Aún así recomendamos, si estás en un sitio público consultar antes de usarlo. Y no usarlo nunca en presencia de niños ni en sitios con público infantil.

La intensidad es la causante de la dependencia en el tabaco, por eso, para facilitar la deshabituación al tabaco algunos líquidos la añaden en su composición en mayor o menor porcentaje. El organismo al recibir nicotina sufre menos los efectos de la abstinencia del tabaco, o estos desaparecen por completo; de cualquier modo, hay que ser cuidadosos con la intensidad (no recomendamos líquidos con porcentaje de intensidad superior a 11-18 mgr/ml), como con la manipulación de éstos.

El modelo de vapeador electronico más vendido en la actualidad es el Ego y similares, aunque estéticamente se aleje de lo que es un cigarrillo convencional, su autonomía y rendimiento lo convierten en el preferido con diferencia. Un modelo que todavía se usa, y que suelen comprar sobre todo los principiantes es el modelo CE4.

Vapear no es fumar, el proceso para inhalar el vapor es diferente, la forma correcta es realizar una inhalación lenta (4-5 segundos aprox) y constante, así permites al atomizador calentarse y vaporizar suficiente líquido para que la cantidad de vapor sea adecuada. Como todo, es práctica, las primeras inhalaciones pueden ser algo frustrantes pero enseguida se empieza a “saborear” el vapor. Mucha gente tose con las primeras inhalaciones y es porque inhalan directamente el vapor a los pulmones y el golpe de garganta es tan fuerte que le provoca la tos; si esto ocurre se puede evitar realizando caladas lentas y llenándose primero la boca de vapor para luego inhalarlo.
Resumiendo, si eres fumador y quieres abandonar el tabaco, el vapeador te puede ayudar bastante. El camino no es fácil, tienes que querer y poner voluntad sobretodo. Para comenzar compra líquidos con intensidad ,nivel medio, (sólo usa niveles más altos si ves que no te sacia y no te quita el deseo de fumar) y ve disminuyendo progresivamente la intensidad hasta alcanzar el mínimo nivel posible, cero. De ahí a dejar de vapear, es un paso, y sencillo.

Es importante que conozcas que todos los cigarros electrónicos tienen 2 consumibles, el e-juice y las resistencias, así que te recomendamos llevar ambos para aprovechar el costo de envío.

La vida útil de las resistencias depende completamente del uso que le des a tu equipo, en promedio a nuestros clientes cada resistencia les dura entre 10 y 15 días de uso, sin embargo recuerda que, si activas una resistencia sin estar bien humectada, se quema en el instante, por lo que es importante que cada vez que pones una resistencia nueva en tu equipo, le pongas 3 o 4 gotas de e-juice directo a la resistencia en la parte donde se ve el algodón, llenas tu tanque, cierras el equipo y antes de activarlo, dale 3 o 4 jalones fuertes, de esta manera forzas el líquido dentro de la resistencia y alargas su vida útil.

Cuando al vapear te da un leve sabor a quemado y/o disminuye la producción de vapor, es porque ya es necesario hacer el cambio de resistencias, también en ocasiones la resistencia pierde sello y empieza a fugar un poco de liquido.

En la página de cada equipo ponemos la liga a las resistencias que son compatibles para tu equipo, o puedes usar el buscador de la página escribiendo el modelo de tu equipo y la pagina te mostrará todos los accesorios y resistencias que tenemos disponibles para ti.

Una vez más, la duración del líquido depende del uso que le des, en promedio nuestros clientes vapean entre 2 y 4 ml diarios, pero en tu experiencia personal puede ser más o menos.

Esto se debe a 2 razones puede ser porque el vapor que va saliendo del equipo se va condensando hasta hacer gotas que escurren a tu boca, o porque la resistencia se inundó de e-juice, algunas resistencias tienen tendencia a hacer esto ya que tienen un flujo de líquido muy amplio, esto es para permitir al equipo producir más vapor. Para solucionarlo simplemente sacude tu equipo boca abajo o inserta una servilleta por la punta para limpiar todo el cañón y listo.

La garantía es sólo para defectos de fabricación tales como:

  • No prende o no inicia.
  • No lee la resistencia.
  • No produce vapor.
  • No sirve ningún botón.
  • Cuando el producto no fue manipulado correctamente.
  • Cuando el equipo presenta alguna tipo de golpe.
  • Cuando el equipo está mojado.
  • Cuando el equipo está chorreado.

Envía un video a hola@thevapeclub.com.mx que contenga lo siguiente:

  1. Video corto mostrando el defecto de fabricación.
  2. Fotografía del código QR que viene impreso en la caja o manual del producto.
  3. Una descripción breve de la falla.

Posteriormente, nos comunicaremos contigo para informarte si aplica o no la garantía. De ser así, nosotros te enviaremos una guía para que nos envíes el equipo de vuelta y podamos reponerlo en un plazo no mayor a 48 horas una vez recibido el equipo dañado.